El equipo vallisoletano se impone al Espanya (3-2) en un vibrante encuentro en Canterac.
El CPLV ha cerrado la primera vuelta con una vibrante victoria ante el Espanya en Canterac (3-2), lo que le permitirá terminar la primera vuelta como único equipo invicto en la Liga Elite y como líder de la misma. Los vallisoletanos han sumado su noveno triunfo en los mismos encuentros para alcanzar los 27 puntos y aventajar en 4 al segundo, el Castellón; y en 8 al tercero, su rival de hoy. Todo en una jornada con un nuevo lleno en el polideportivo vallisoletano.
El cuadro que dirige Nathan Sigmund llegaba al encuentro de esta tarde ante los mallorquines como único conjunto que no había cedido ni un sólo punto y así seguirá hasta 2017. Todo tras un partido de los que hacen afición, con dos conjuntos llamados a luchar por todos los títulos en juego. Los locales dieron primero gracias al acierto de Guille Jiménez a los 7 minutos de juego. El encuentro, emocionante ya de por sí por los rivales en liza, se ponía de cara para los pucelanos a poco de arrancar.
El marcador ya no se movería hasta la recta final de la primera parte, pese a dos expulsiones (una por cada bando). Y fue primero el CPLV el que volvió a golpear, con un tanto de Saku Tuominen, a pase de Marcos Pérez. Quedaban 3 minutos para el descanso y el 2-0 podía tranquilizar a más de uno, pero el Espanya hizo gala de su calidad y acortó distancias por medio de Eduard Cabalín.
Con 2-1 y las espadas en todo lo alto arrancó una igualada segunda parte. En ella, los porteros, Jerry Kaukinen y Martin Antala, además de las defensas fueron protagonistas. Todo hasta a falta de 7 minutos, cuando Marcos Pérez, por los locales; y a renglón seguido, Miquel Cabalín, por los visitantes, hicieron el 3-1 y el 3-2. La recta final tuvo nervios, emoción y al final alegría para un equipo, el vallisoletano, que acaba el año y la primera vuelta como líder invicto.
Secuencia del gol de Marcos
Alexander Olsson, fichaje de invierno del CPLV
El CPLV contó con una nueva incorporación, que apuntalará la plantilla que dirige Nathan Sigmund hasta finales de la temporada. Se trata de Alexander Olsson, internacional sueco de 28 años.
El sueco mide 1.83 metros y pesa 80 kilogramos; y sabe lo que es jugar varios Campeonatos del Mundo con su selección. De hecho, participó con su selección en el que fue subcampeona en 2013 ante la Estados Unidos de, entre otros, Junior Cadiz, ex del CPLV y hoy en el Espanya; anotando un gol en aquella final.
El sueco llega de ganar la Liga de su país con el Stockholm inline la última campaña, siendo el segundo máximo goleador de su equipo; aunque anteriormente militó en varios conjuntos de hielo, llegando a jugar en la Allsvenskan, la segunda división de esa modalidad en Suecia.
La anécdocta del partido
Y la clasificación : http://www.hockeylinea.fep.es/