Ya tenía ganas de publicar esta entrada en el blog, puesto que como fotografa de eventos, éste que os cuento hoy es especial.
Con el deseo de coordinar, hilvanar, mejorar y reactivar nuestra manera de actuar dentro de las aulas, y fuera de sus perímetros, con el ánimo de consolidar un proyecto plural, multidisciplinar, de aprendizaje-servicio, que favorezca el éxito escolar y, además, una mejora sustancial del clima de convivencia social de nuestro barrio nace PAJARILLOS EDUCA.
El objetivo común persigue aunar fuerzas, y sumar esfuerzos, para intentar canalizar los problemas del barrio mediante un plan de acciones coordinadas que favorezcan el éxito académico y social de nuestro alumnado, junto a sus familias, lo que permitiría poner en valor la riqueza cultural y la diversidad social de un barrio, que aspira a respirar sin complejos.
En este proyecto participan colegios, institutos, asociaciones, fundaciones y administraciones apoyados por personalidades como el gran naturalista D. Joaquín Araujo y las instituciones Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid y Universidad de Valladolid.
En esta ocasión, les acompañará la plataforma UN GOL, UN ÁRBOL capitaneada por el jugador vallisoletano de hockey patines línea Olmo Ercilla y su club de Fans. Ambos tienen muy claro que quieren un maravilloso planeta para todos y para ello desean inundarlo de árboles. Son ya varias plantaciones realizadas gracias a los goles del jugador y que ahora se han materializado en el barrio de Pajarillos con la compra de varios árboles que se plantaron los días 26 y 27 de marzo en las entidades que forman parten de Pajarillos Educa: IES GALILEO, IES Diego de Praves, CEIP Narciso Alonso Cortés , COLEGIO LESTONNA, CEIP Cristobal Colón, CEIP Gabriel y Galán, Red Pajarillos, Casita-Pajarillo, Fundación Juan Soñador-Casa de Juventud Aleste, Centro de adultos de Pajarillos.
El jugador fue recorriendo todos los lugares, donde fue recibido por los niños que le ayudaron a plantar los árboles, convirtiendo la mañana en una agradable jornada para niños y adultos y el barrio en un lugar más habitable.
Un gol, un árbol en la prensa : El Día de Valladolid