Mario Testino Silva (Lima, Perú, 30 de octubre de 1954) es un fotógrafo de modas peruano, actualmente establecido en Londres, Inglaterra.
Gucci, Versace y otros confiaron en Mario Testino para comunicar con su marca, pero él fue más lejos todavía y contribuyó con sus fotos a transformar la línea de esas grandes firmas.
El prestigio de Testino también está en la capacidad de convertir, de la noche a la mañana, una modelo desconocida en una supermodelo.
En una entrevista que he leído, dice que sus ciudades favoritas son Londres, Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Nápoles o Roma, porque en ellas encuentra cultura, bellas artes, … y en ellas puede experimentar todas las cosas que le gustan. Sin embargo en Lima o Río, a veces siente que le faltan algunas cosas.
Su lema
Trabaja mucho y conquista.
Su sueño de felicidad
Hacer todos los días lo que quiero hacer.
Su equivocación favorita
Haberme convertido en fotógrafo.
Mario y las portadas
Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas, incluyendo: Taylor Swift, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldridge , Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus, Gisele Bündchen, Coco Rocha, Candice Swanepoel, Kate Winslet, Kim Basinger, Jennifer Lopez, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Britney Spears, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Robert Downey Jr., Selena Gomez y Catherine Zeta-Jones. Patrick Dempsey, Emma Watson, Cristiano Ronaldo, Irina Shayk,un photoshoot en Francia a la actriz Kristen Stewart y un photoshoot a Nick Jonas, entre otros.
Os dejo un enlace a un reportaje de Vogue : Mario Testino en Vogue y otro reportaje en El País : El arte de vender la belleza
Los que me conoces, saben que me gusta visitar exposiciones allá donde sea que haya alguna interesante y suelo llevarme el catálogo.
Estas fotos de abajo son de la exposición en 2010 «Todo o nada» en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Eran 54 imágenes de mujeres que el fotógrafa realizó en los últimos 15 años en las que ensalza la belleza y fuuerza de las retratadas y su condición de mujeres.
Y para terminar una frase que me dije mi profesora de fotografía cuando intenté saltarme las reglas de composición (no sé me olvidará) : «Cuando seas Mario Testino te podrás saltar las reglas, mientras tanto las fotos las haces siguiendo la regla de los tercios»